Este viernes se realizará las elecciones para la dirigencia de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí con cinco frentes participantes. Los frentes que se presentan a las elecciones son Badem– Mar19, cuyo candidato a secretario general es Eloy Velásquez; Muju – Frente Amplio del Magisterio, con Henry Ramos Orellana; el frente Puma- Por la Unidad del Magisterio Aguerrido con Limber Romano Valle; Badem– Bloque Amplio en Defensa del Magisterio con Fernando Isla; y el frente Bum – Bloque de Unidad del Magisterio, con Rolando Garabito Fajardo.
Los frentes depurados son Sólida, Fam, Urma y Fer.
Ayer, desde las 14:00 en el coliseo del Colegio Santa Rosa, se había convocado al foro debate para escuchar las propuestas de los frentes participantes.
Sin embargo, el foro fue suspendido pasadas las 15:00 por el clima que se presentó en el interior del recinto motivando al comité electoral a suspender esta actividad y convocar de manera directa a las elecciones este viernes 23 de agosto, en la Unidad educativa 1º de Abril de avenida Tinku.
Entre los argumentos de algunos educadores estaba que no había mucha asistencia en el coliseo para desarrollar el foro debate. Al respecto, la presidenta del comité electoral, Amalia Velásquez, afirmó que se procedió con la solicitud ante autoridades educativas para que los maestros asistan esta actividad. Leyó el documento enviando por la Subdirección de Educación Regular en respuesta a la solicitud de permiso del comité electoral para el foro debate del 22 y la elección del magisterio el 23 de agosto.
“La incomprensión de los profesores que no dejan, en principio, participar, dejar expresarse a los candidatos. Nosotros, por lo menos mi persona, ha trabajado transparentemente, yo no los conozco a los candidatos, por lo tanto el acto vergonzoso que ahora se ha llevado a cabo que no dejan hablar a los profesores”, dijo.