Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reporta una paulatina normalización en la entrega de los carburantes tanto en la capital como en las diferentes provincias.
El director distrital YPFB Potosí, Eduardo Carlos Gervacio, informó que tal como había anunciado el presidente nacional de la estatal petrolera, las cisternas estaban llegando a la capital potosina y tras su registro se está enviando a las diferentes gasolineras.
Apuntó que este es un proceso que va a ir cubriendo la demanda existente en la perspectiva de regularizar la entrega de los hidrocarburos a la población potosina.
Destacó que las cisternas que llegan a la oficina central son distribuidas a las gasolineras de la Villa Imperial y poblaciones cercanas puesto que las ciudades de Uyuni, Villazón, Tupiza y Atocha cuentan con sus propios centros de recepción de los carburantes para su posterior distribución a las gasolineras.
El entrevistado indicó que se está atendiendo a Potosí por ser una región de una gran importancia debido a la actividad minera que se desarrolla en las diferentes regiones.
QUEJA
Los trasportistas se siguen quejando porque las largas filas ante los surtidores no desaparecen y la gasolina y el diésel no llegan en función a los cupos requeridos.
El ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Raúl Alcoba, dijo que están haciendo el seguimiento al proceso de distribución de carburantes y evidencian que la gasolina y el diésel no están llegando en los volúmenes que requiere al transporte y la población en general.