
En el Departamento de Potosí se mantienen las bajas temperaturas, pero la situación se complica por el anuncio de la llagada de nevadas que podrían estar cayendo desde hoy.
El secretario de desarrollo productivo y seguridad alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Genaro Méndez, informó que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Potosí enfrentará un proceso de incremento de la humedad lo que generará nevadas, en especial en la región del sudoeste potosino.
Los reportes del tiempo indican que las nevadas podrían estar cayendo desde hoy domingo durante la semana próxima, mientras que en la ciudad de Potosí, las precipitaciones de tipo sólido no fueron confirmadas pero existe la posibilidad de su llegada la semana próxima.
“Según los pronostico del Senamhi, las nevadas estarán presentes a partir del domingo y la siguiente semana, con seguridad que se va a tener precipitaciones de tipo sólido en las regiones altas como las codilleras y la región de las quetenas”, apuntó la autoridad entrevistada.
Respecto a la ciudad de Potosí dijo que por el momento no se tiene reporte de nevadas, pero lo más probable es que las mismas lleguen la siguiente semana.
PREOCUPACIÓN
Desde el sudoeste potosino llegaron versiones de que los comunarios están preocupados ante los reportes de la llegada de la nieve porque en la parte más extrema del sudoeste potosino como Quetena Chica, Quetena Grande, Río Chilena y otras ese tipo de fenómenos van asociados con destrucción y daños.