La jefatura de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí realizó la inspección física presencial de los micros y minibuses que prestan su servicio en la Villa Imperial evidenciando que solamente se cuenta con alrededor de 1.500 unidades.
El jefe de esa repartición municipal, Nelson Fuentes, indicó que de los 450 socios reportados por la cooperativa Cosep se verificó 301 motorizados, de los 600 supuestos socios de la Cooperativa 12 de Mayo se inspeccionó 422 vehículos; de los 70 asociados del Sindicato 23 de Marzo se logró confirmar la existencia de 36 motorizados y de los 700 afiliados a la Cooperativa 16 de Noviembre se verificó 474.
Un total de 1.233 unidades fueron verificadas en su estado de funcionamiento, modelo y otros existiendo como un 20 por ciento que no habría podido llegar a la inspección por estar en taller mecánico y otros lo que hace suponer que se cuenta con alrededor de 1.500 unidades de servicio de transporta masivo bajo la modalidad de ruta fija.
