Mineros de una cooperativa atraparon ayer a cuatro presuntos ladrones cuando ya se habían apropiado de objetos de la casilla donde los trabajadores dejan sus pertenencias.
Los adolescentes de 18 y 19 años irrumpieron en la “casilla” (ambiente) donde los mineros se cambian de ropa para ingresar al socavón. Ya se habían apropiado de celulares, dinero, y las prendas de vestir de los trabajadores. El hecho ilícito sucedió ayer por la mañana al ingreso del socavón Carlos V explotado por la Cooperativa del mismo nombre, ubicado en el Cerro Chico.
Uno de los trabajadores notó la presencia de los muchachos quienes habrían empezado a huir, pero con la rápida intervención de más mineros lograron detenerlos.
Luego los cuatro sujetos fueron atados a un poste de energía eléctrica para evitar que huyan mientras los efectivos de la Policía se presenten en el lugar. Antes fueron inmovilizados de pies y manos.
Después de una media hora, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar y vieron a los presuntos delincuentes maniatados al poste.