La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire prepara un informe respecto de cómo el repliegue del autotransporte sindicalizado, principalmente integrado por microbuses, incide en la calidad del aire. Además se toma en cuenta el factor de que, ante este repliegue, han llegado a la ciudad taxis de otros Departamentos incrementando la cantidad de motorizados en la ciudad.
El responsable de la Jefatura de Medio Ambiente de la Alcaldía, Fidel Martínez, informó que el Concejo Municipal les ha solicitado un informe al respecto y para ello, colectan datos técnicos de las estaciones de monitoreo que están en diferentes zonas de la ciudad de Potosí.
“Se está realizando el reporte del paro del autotransporte público. Los valores (de contaminación) han ido disminuyendo en este periodo, sin embargo, los datos exactos los vamos a tener en próximos días”, dijo.
El responsable afirmó que el Concejo Municipal, a través de la Comisión de Medio ambiente, solicitó esta información para que los legisladores puedan evaluar los efectos del repliegue de motorizados de transporte público.