Con el cambio climático que se ha acelerado en los últimos tiempos, el mosquito que transmite el dengue ya habita en el territorio potosino, especialmente en el norte de Potosí.
El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Osmán Quintana, informa que en el municipio de Toro Toro se presentó 27 casos de dengue los cuales fueron atendidos en los centros de Salud.
El personal investigó los casos en dos regiones del norte y verificaron que se ha encontrado mosquitos viviendo en la zona.
Se realiza las acciones de fumigado para eliminar el vector transmisor de la enfermedad.
Específicamente, se ha encontrado a los mosquitos en dos comunidades.
Asimismo, detalló que encaran un plan de rociado de agentes químicos para eliminar el vector causante de la enfermedad.
En años pasados los casos de dengue que eran atendidos en Potosí correspondían a personas que viajaron a territorios endémicos, como el oriente del país y eran picados por el mosquito, sin embargo ahora se ha detectado la presencia del vector en esta zona valluna del extremo norte de Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.

