Dentro del programa de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno central y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, en pasadas horas 47 familias de tres comunidades del municipio de Puna fueron los primeros beneficiados con el instalado de paneles solares domiciliarios que garantizan energía eléctrica.
Desde el Gobierno central se destinó un presupuesto de 90 millones de dólares para cubrir este programa que tiene la finalidad de garantizar energia eléctrica en todo el país.
Debido al elevado monto que está disponible para este programa, a la fecha, la secretaria de Industrialización de la Gobernación, continúa recibiendo las solicitudes de las comunidades que sopesan con la imposibilidad del tendido de red principal, por lo que, el proyecto está abierto a las comunidades de los 42 municipios del Departamento. Las tres primeras comunidades beneficiadas con el colocado de paneles solares fueron Socachabi, donde existe 28 familias beneficiadas, Chillcani con 14 favorecidos y Belén, donde hay 15 familias que ahora cuentan con energía eléctrica.
