El presunto asesino de Marcelina Gabriel Ildefonso, Willy Mamani Tipolo, fue aprehendido ayer en inmediaciones de la cancha 23 de marzo de la zona Catedral en el municipio de Potosí ya que estaba vigente una orden de captura desde el 18 de abril.
José Efraín Rocha Aliaga fiscal de materia adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la vida de la Fiscalía Departamental de Potosí coordinó las acciones con personal policial y cuando el prófugo de la justicia fue aprehendido se dispuso su detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Villa Imperial.
Se prevé que el fiscal presentará hoy la imputación formal y en horas de la tarde se desarrollaría la audiencia de consideración de medidas cautelares en la que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca por seis meses, mientras se desarrolla la investigación de los hechos suscitados en el mes de abril de la presente gestión.
LOS HECHOS
De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, el 18 de abril pasado, Willy Mamani Tipolo, agredió a su concubina, Marcelina Gabriel Ildefonso.
Se conoció que el hombre usó el cordón de una chuspa para estrangular a la mujer con quién tuvo una discusión y que degeneró en la pérdida de la vida humana.
El hecho ocurrió en la comunidad de Surichata del Municipio de Tinguipaya del Departamento Potosí, la víctima es una mujer de 19 años, quien falleció por asfixia mecánica por estrangulación, el principal autor del delito sería su concubino de 23 años.