Molestos porque a cinco meses de haberse iniciado las labores educativas la Alcaldía de Potosí no logra concretar la dotación del desayuno escolar a los estudiantes del área rural, padres de familia anuncian que asumirán el bloqueo de las garitas si la comuna no agiliza la entrega de alimentos en esta semana.
De acuerdo con el detalle que maneja la dirigencia de la Junta Escolar de Padres de Familia del área dispersa, a la fecha son más de 5.600 estudiantes los que ven perjudicados con la no entrega de los diferentes productos.
A diferencia del área urbana, el desayuno escolar para los establecimientos periurbanos se entrega en dos ocasiones al año, siendo los productos víveres que son elaborados por los mismos padres de familia.
Para la dotación del alimento complementario, la Alcaldía destinó para esta gestión un presupuesto de 24 millones de Bolivianos, de los cuales dos millones son para el área rural.
A la fecha, el personal de la Unidad de Alimento Complementario de la comuna no remitió al Concejo Municipal la documentación de la licitación para el desayuno escolar del área rural, por lo que los padres de familia dieron un plazo hasta este viernes para que se consolide la entrega de alimentos.