Un bloque de seis concejales decidió no sesionar hasta que renuncie la directiva del Concejo Municipal de Potosí, integrada por Vidal Quispe, Reyna Menacho y Josefina Cruz.
El concejal Jhonny Churata informa que seis concejales están pidiendo la renuncia de la directiva porque no existe gestión y fiscalización y en caso de que no se atienda su pedido no sesionarán más.
El concejal acusó a la directiva de trabajar en favor del alcalde, Jhonny Llally, sin convocar a los concejales para coordinar actividades.
Churata dijo que habría una alianza entre el ejecutivo y la directiva lo que frenaría la fiscalización.
Asimismo, el concejal dijo que se intentaría cambiar personal de planta del Concejo Municipal por presunto cuoteo político.
Además, se estaría cambiando el procedimiento de contratación de personal, para que la directiva controle todo, incluso al personal de los concejales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
