El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que se tuvo conocimiento del descenso de temperaturas además del aumento de resfríos.
Afirmó que se está tomando las estrategias en función a los protocolos de salud. Dijo que el descanso pedagógico está previsto para el 1 de julio, pero no es una decisión cerrada.
“Vamos a tomar algunas estrategias para aumentar algunos minutos en el ingreso de horario de invierno, o buscar otras modalidades”, dijo.
En ese sentido, se realizará el seguimiento al clima para poder asumir las determinaciones.
PROYECTOS
El ministro dijo que Potosí requiere acelerar sus proyectos, por lo que se reunieron con las autoridades departamentales.
Abordaron acerca de un proyecto deportivo de alto rendimiento para Potosí que demandará una inversión superior a los 90 millones de Bolivianos.
Tomando en cuenta el potencial en basquetbol del Departamento, informó que es necesario poder fortalecer este aspecto. Ahora se requiere contar con un proyecto para concretar el proyecto.
Asimismo, abordaron las estrategias para coordinar en el ámbito minero. Solicitó el apoyo de la Alcaldía para concretar los proyectos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
