Luego de dar a conocer la situación del Departamento con respecto a los contagios de infecciones respiratorias agudas por las bajas temperaturas, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Osman Quintana, informó que las autoridades de educación analizarán los datos para definir si se adelantan las vacaciones invernales o se entra en la modalidad de distancia.
Durante esta reunión con las autoridades educativas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que las temperaturas seguirán bajando hasta llegar a menos 7 grados en la capital potosina, mientras que en la zona de los Lípez bajará hasta menos 20 grados, por lo que el Sedes mantiene la sugerencia de adelantar las vacaciones invernales para evitar que se incremente los contagios de infecciones respiratorias agudas en la población estudiantil, pero sin perjudicar la malla curricular.
“Ellos han manifestado que pueden hacer el tema de, uno ver la manera de hacer bajo la modalidad de distancia, la virtual lo han descalificado porque indica que hay problemas que atraviesan en el costo de internet y que no tienen accesibilidad algunos padres de familia”, dijo.
El galeno comentó que emitirán un informe epidemiológico detallado sobre la situación de las infecciones respiratorias aguas, neumonías y contagios de influenza para que las autoridades educativas tomen una decisión lo más antes posible si se entrará en la modalidad a distancia o adelantarán las vacaciones invernales ya que el propósito del Sedes es que no se incrementen las IRAs.
