
Tres de los cuatro venezolanos aprehendidos por posesión de armas y municiones, vinculados con la organización criminal Tren de Aragua, fueron enviados a la cárcel Chonchocoro con detención preventiva mientras concluya la investigación en su contra.
Alexaniel A.S., Ricardo J.C.L., y José D.D.G., de 32, 30 y 22 años, respectivamente, comparecieron ante el Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz en una audiencia de medidas cautelares.
La justicia determinó que son probables autores de los delitos, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del estado, organización criminal y tráfico de armas, por haber sacado armas, municiones y material bélico de un domicilio precintado por el Ministerio Público en la ciudad de Oruro.
Además de los tres sindicados, un adolescente de 15 años, también de nacionalidad venezolana, fue enviado con detención preventiva al centro de Reintegración Social Varones de La Paz.
“En audiencia se presentaron elementos de convicción como el acta de acción directa, el acta de recepción de indicios materiales de análisis criminal, informe de Migración, el acta requisa personal, entre otros que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva en Chonchocoro”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.