La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, ayer, evitó poner en consideración la carta supuestamente enviada por Jhonny Mamani que pedía el cambio de gobernador, ratificando que Marco Copa siga ocupando de manera interina el cargo.
El asambleísta departamental Jaime Osvaldo Flores sostiene que el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental selló ayer la continuidad del actual gobernador porque la resolución del 1 de septiembre establece una designación hasta que el titular supere sus problemas judiciales.
El primer punto estaba aprobar el orden del día que contenía poner en consideración una carta supuestamente enviada por Jhonny Mamani que pedía elegir un nuevo gobernador.
El legislador dijo que en la sesión se observó que en la carta no está, por ejemplo el itinerario de la carta, que tenía la fecha de 27 de marzo y fue recibida el mismo día, considerando que Mamani está detenido en La Paz.
Asimismo, otro de los puntos observados en la autenticidad de la carta y si la firma corresponde efectivamente a Jhonny Mamani.
Flores dijo que una carta no puede pedir alterar una resolución ya emitida y aprobada por la asamblea.
“Por seguridad jurídica, por darle certidumbre a la administración pública, no podemos nosotros tocar cada vez, cada seis meses, cada cinco meses, y tratar de remover al gobernador. Creo que en respeto a la institucionalidad y en respeto a la continuidad de la gestión, el señor Marco Copa debe cumplir sus gestiones hasta cuando el señor Jhonny Mamani recupere su libertad”, afirmó.
El gobernador electo, Jhonny Mamani está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz, desde el 18 de agosto de 2023 por la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.