Tras el Censo de Población y vivienda 2024, y tras haber recogido el material de los municipios, las cajas censales están rumbo a la ciudad de La Paz, con el resguardo militar y con todas las medidas de seguridad.
El especialista en operativo de campo, Víctor Hugo Laime, informó que las cajas censales están siendo llevadas directamente de los municipios a la central en La Paz y no llegarán ya a la capital potosina.
Ayer salió el 50 por ciento de las cajas en un tráiler y esta jornada se espera enviar más material para poder enviar las cajas.
Se espera continuar con el operativo de recojo de material de municipios alejados del Departamento.
Inicialmente se tenía previsto acopiar las cajas en la ciudad de Potosí, pero, serán enviados de manera directa de los municipios a la oficina nacional.
Se espera que hasta mediados de la siguiente semana la totalidad de las cajas censales estén en la ciudad de La Paz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
