El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo paralelo), Edgar Bohrt, confirmó la denuncia contra la presidenta Roxana Graz por el presunto delito de desacato a resoluciones constitucionales, pero además confirmó que ayer presentó otra por supuesta usurpación de funciones.
Borth fue elegido como presidente de la entidad cívica a través de una elección dirigida por un comité electoral que fue anulado en reunión de consejo consultivo, pero recurrió a la justicia quien le reconoció como dirigente.
Roxana Graz, que se mantiene como presidenta de la entidad, apeló el fallo constitucional del pasado lunes calificándolo como político e impulsa una nueva elección interna para entregar la institución a quienes sean elegidos en la misma.
Ayer, Bohrt hacía seguimiento a las denuncias presentadas en el Ministerio Público y, ahí, fue abordado por El Potosí. "La acción se está tomando para la recuperación de los bienes en el transcurso de estos días", declaró.
El dirigente afirmó que la primera denuncia se presentó hace días por el presunto delito de desobediencia a resoluciones de amparo constitucional.
La propia presidenta Graz exhibió anoche por el grupo de Whatsapp "Información Potosí" una notificación de "imputado".
Según ese documento, Graz debe presentarse hoy, a las 14:30, en dependencias de la Fiscalía con su abogado defensor para su declaración informativa sobre el caso.