Los legisladores sometieron a voto la convocatoria que fue rechazada por la mayoría de los asambleístas
La sesión fue convocada después de que una nota supuestamente firmada por Jhonny Mamani solicitaba designar un nuevo gobernador interino debido a la ampliación de la detención preventiva de Mamani.
Por mayoría de votos se rechazó incluso dar lectura al documento.
Tras el rechazo se cerró la sesión.
La carta de gobernador titular ya no será tratada en la ALD
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosi, Alberto Quispe, informó que el pleno del ente legislativo rechazó tratar la carta enviada por Jhonny Mamani en la que pedía elegir un nuevo gobernador con lo cual se estaría cerrando este caso y no se lo volvería a tratar.
ANTECEDENTE
En la carta, el supuesto Jhonny Mamani informa sobre la ampliación de su detención preventiva por cinco meses y solicita la elección de un nuevo gobernador en suplencia temporal, sin tomar en cuenta que el 1 de septiembre de 2023, la mayoría de los asambleístas eligieron a Marco Antonio Copa como gobernador en suplencia temporal por el tiempo que dure el impedimento legal del titular.
Esa elección fue registrada en la Resolución 142/2023 de la ALD en base a la votación mayoritaria de los miembros del ente legislativo.
En la resolución se señala con claridad que Copa debe permanecer en el cargo hasta que el titular (Jhonny Mamani) resuelva los temas judiciales en los que se encuentra involucrado y esté habilitado para retornar al cargo, y no solo por los seis primeros meses de la detención en la ciudad de La Paz.
FIRMA
Personal de la ALD confirmó que la carta fue entregada ayer y por ello tiene el sello de recepción de la institución, pero no se identificó a quien llevó la misma, lo cual se podrá determinar revisando las cámaras que existen en esas oficinas. En el sello de recepción, el fechador señala que la hora de entrega fue aproximadamente a las 17:45; es decir, al filo de la hora hábil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.