
Más de 1.400 funcionarios policiales inician los patrullajes que en la capital de Departamento y los demás municipios del territorio potosino para garantizar el normal desarrollo del Censo de Población y Vivienda.
El jefe de operaciones y planificación de la Policía, coronel Willy Daza, afirmó que se dará fiel cumplimiento al auto de buen gobierno que emitió el Gobierno Departamental de Potosí.
Desde arrestos, multas y pérdida de la licencia de conducir serán aplicadas a quienes infrinjan el auto de buen gobierno vigente.
Confirmó que habrá sanción pecuniaria y la perdida de la licencia de conducir para los infractores que incumplan el Decreto Departamental.
De acuerdo con las normas vigentes, se puede imponer una multa de 30 a 100 días, además de arresto o inhabilitación de la licencia, dependiendo de la infracción.
Asimismo, existen sanciones de 2.000 UFV’s a los infractores. El jefe policial aclaró que está completamente prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después del desarrollo del censo en todo el Departamento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.