En las próximas horas, el municipio de Colcha K será declarado en zona de desastre por la devastación a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en esa región.
Así lo anunció a El Potosí el alcalde César Alí Lupa, quien dijo que la norma está siendo trabajada y será puesta a consideración del ente legislativo.
"De hecho ya hemos declarado en emergencia (al municipio), si bien tenemos recursos no van a ser suficientes. Yo creo que tenemos que declararnos en desastre y ya lo está trabajando el Concejo Municipal), declaró en contacto con El Potosí.
Entre hoy o mañana saldrá la declaratoria de desastres con la finalidad de captar recursos económicos que coadyuven en la reconstrucción de las casas devastadas por dos riadas.
El alcalde manifestó que ahora esperará que el Concejo apruebe la norma para él lo promulgue cuanto antes y espera que será en el transcurso de las siguientes horas.
Mientras se trabajaba en la limpieza de las calles de la tierra y piedras que fueron arrastradas el domingo se presentó una nueva riada que causó susto en los pobladores.