Debido al corto tiempo que se tiene para el inicio de las labores educativas de la gestión 2024 y con el objetivo de no incumplir la Ley número 622 de Alimentación Complementaria, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, optó por hacer la contratación directa de los servicios de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para la dotación de los productos del desayuno escolar.
Esa dependencia de la comuna se trazó como objetivo central que los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí, reciban la dotación del alimento complementario desde el primer día de clases por lo que ayer comenzó el proceso para la firma de contrato con la empresa estatal. Para esta gestión la Alcaldía tiene presupuestada la suma de 24 millones de Bolivianos para cubrir con ese beneficio de los cuales Bs 22 millones están destinados para las unidades educativas del área urbana y dos millones para el área rural.
A 19 días para el inicio de clases la Unidad de Alimento Complementario va trabajando de manera conjunta con los miembros del comité interinstitucional para definir el menú de productos que serán distribuidos en los tres primeros meses.
