El secretario de desarrollo humano del municipio, Gustavo Limachi, informó que se está trabajando con los responsables del alimento complementario y la Junta de Padres de Familia para proveer del desayuno escolar a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las diferentes unidades educativas del área urbana y dispersa.
Debido a que se analiza la contratación directa de la empresa EBA para entregar el alimento complementario los padres de familia solicitaron el precio de los diferentes productos para no tener problemas.
“Nos han pedido el tema de los precios en razón de que ellos también quieren ver de que no exista sobreprecios en lo que nos está queriendo ofertar la empresa EBA en razón de que vamos a ir a un contrato de vía directa para tener alimento complementario para inicio de gestión”, dijo.
Se tiene previsto que para esta gestión se distribuya alrededor de 19 productos los cuales fueron seleccionados la gestión pasada en la feria de degustación y se espera que el desayuno escolar se entregue desde el primer día de clases.
“Están viendo entre el tema de yugures, frutas, algún tipo de galletas, entres otro, que bueno, seguramente también va a estar en espera de modificación en razón de que nosotros tenemos que ver y trabajar con BVA en coordinación”, indicó.
Limachi comentó que la gestión pasada hubo muchas irregularidades y se debe a EBA más de 7 millones de Bolivianos desde el 2022 por la canasta estudiantil y algunas contrataciones que se tuvo en 2023 por lo que se busca subsanar esos problemas para no tener conflictos en adelante en la entrega del alimento complementario.