En medio de una profunda crisis del agua, inicia la protesta vecinal por la forma esporádica que reciben el líquido y destacan que ya no pueden soportar esa situación.
Los ciudadanos de las juntas vecinales de las zonas Tomas Frías, Ciudad Satélite y Unificada bloquearon ayer los edificios que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) tiene en la avenida Antofagasta exigiendo que se regularice su dotación de agua potable. Paralelamente, otro grupo de vecinos, que se identificaron como habitantes de la zona Tomás Frías, hizo lo propio con el edificio que está en la calle Bustillos.
En ambos bloqueos, los vecinos demandaron que la distribución de agua se regularice, puesto que les proveen vez a la semana y con poco volumen, lo que impide que suba a sus tanques de almacenamiento.
En el bloqueo de la avenida Antofagasta, los vecinos aseguraron que ya no reciben agua desde agosto y, si lo hacen, es de manera esporádica.
El vecino Benigno Mamani vive en la zona Tomás Frías (La Hoyada) denunció que hace seis meses que no reciben el líquido de manera regular.
Dijo que en algún momento comenzó la distribución por cisterna pero solo llegaban a recibir una reducida cantidad de agua y no podían llevarla a pisos superiores.