El gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Carlos Chumacero, informó que el volumen de almacenamiento de agua en las lagunas se mantiene en niveles bajos y espera que los proyectos se consoliden para que la población no siga sufriendo por la escases del líquido vital.
Actualmente las lagunas se mantienen en un 8 por ciento de su nivel de almacenamiento, por lo que la dotación por red es de manera interdiaria, además continúan con el suministro de agua mediante cisterna.
“Informar a la población potosina que en las lagunas continuamos con el 8 por ciento del volumen de almacenamiento, estamos produciendo entre 60 a 70 litros por segundo. Estamos con el suministro de agua potable día por medio”, dijo.
Chumacero señaló que anteriormente se tenía 16 carros cisternas trabajando para suministrar del líquido vital a las zonas críticas de la ciudad, pero en la actualidad están trabajando, entre 9 y 11.
Si bien se está registrando lluvias moderadas, no han servido para para recargar el volumen de almacenamiento, pero si para humedecer el suelo de las lagunas que están secas para que en las próximas precipitaciones puedan almacenar agua.