A tres días de celebrar la Noche Buena, desde la administración de la terminal se informó que se duplicó la cantidad de pasajeros que salen al interior del país.
De acuerdo con los cuadros estadísticos, el promedio de viajeros es de 1.500 en días no festivos; empero, en estas últimas jornadas van saliendo 2.500 personas, por lo que se prevé que hasta fin de mes salgan de la ciudad 75.000 ciudadanos.
Las ciudades con mayor demanda de pasajeros son La Paz y Cochabamba, lo que origina que las empresas de transporte aumenten la cantidad de buses, frente a este hecho y con el fin de evitar que los usuarios sean afectados por un mal servicio el personal de la Terminal de buses va cumpliendo un estricto control en cuanto a la vigencia de las tarjetas de operación.
A partir de hoy hasta el domingo 24 se estima que el número de pasajeros se incremente hasta un 30 por ciento con relación a los meses pasados.
“La afluencia de viajes a aumentando desde principios de diciembre por lo que estimamos que este fin de semana vamos a llegar al pico más alto, por día están saliendo de la terminal 2.500 personas por lo que estamos hablando que se tendrá un promedio de 75.000 viajeros en el mes de diciembre”, sostuvo el administrador de la terminal, José Luis Surriable.
CONTROLES
La administración de la terminal de buses desplegó varias brigadas de control quienes van verificando que los padres de familia que son acompañados con menores de edad tengan los permisos correspondientes.