Se incrementa cantidad de menores que viajan por época de vacaciones. Las oficinas de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia en la Terminal de Buses han verificado el incremento de solicitudes de viaje de las familias que se ausentan de Potosí, informó la responsable de la oficina, Verónica Meneses.
“Los permisos se han ido incrementando desde inicios de la vacación, los permisos son contantes. Por día generalmente estamos dando alrededor de 50 permisos a diferentes lugares del país”, dijo.
Se recomienda a las familias que puedan realizar este trámite con la antelación debida, por lo menos, 24 horas antes de realizar el viaje.
Muchas veces ha pasado que hay una alta demanda y las familias acuden cuando su bus está a punto de salir.
“La Defensoría de la Niñez abre las puertas a partir de las ocho de la mañana, según el horario establecido es hasta las nueve (de la noche) pero en estas fechas estamos atendiendo a más de las nueve, a veces estamos atendiendo hasta las diez o diez y media de la noche”, explicó.
Las personas que vayan a viajar con menores de edad deben presentar la fotocopia del carné de identidad del menor, la fotocopia del carné de identidad del papá y de la mamá. En caso que uno de los dos esté ausente, se requiere que traigan su fotocopia de carné de identidad autorizando el viaje, incluso en vía digital mediante WhatsApp. En caso que el progenitor no exista, deben acudir con dos testigos que acrediten por qué el progenitor está ausente, complementó.