La jefatura de educación de la Alcaldía tiene previsto iniciar, a partir del lunes 11 de diciembre, las obras de refacción y mantenimiento de las unidades educativas del municipio de Potosí toda vez que hoy se da por finalizada las actividades del calendario escolar 2023.
El objetivo principal es aprovechar las vacaciones de fin de año al máximo para cubrir la mayor cantidad de infraestructuras educativas para lo cual se va ultimando el cronograma de ejecución de trabajos.
Debido a que ya se ingresó a la temporada de lluvias y se prevé que se intensificarán las precipitaciones pluviales en las siguientes semanas se tiene como una de las prioridades el mejoramiento de las cubiertas, otro aspecto a ser ejecutado será los arreglos de las baterías de baños, entre otras.
Con el objetivo de no sopesar con problemas en el tiempo de ejecución de obras, esta dependencia de la comuna ya procedió a solicitar el presupuesto para la compra de los materiales que se requieren para los distintos trabajos a ejecutarse en este mes.
En la Villa Imperial existen 148 unidades educativas en el nivel inicial, primario y secundario, de las cuales pasan clases en 95 infraestructuras.
Uno de los problemas por los que sopeso esta gestión la jefatura de educación fue la baja asignación de recursos económicos lo que imposibilito que se intervenga un mayor número de infraestructuras.