Los vecinos de las zonas San Gerardo y Santa Rosa se movilizaron ayer demandando la clausura definitiva de los bares y lenocinios ilegales que existen esos sectores de la ciudad de Potosí.
El presidente del Distrito1 (zona San Gerardo), Irineo Bejarano, denunció que en los últimos meses aparecieron más bares y lenocinios ilegales en las zonas periurbanas de la ciudad de Potosí.
Explicó que algunos bares están camuflados como si fueran pensiones y funcionan desde horas de la mañana hasta el amanecer generando una fuerte inseguridad en las zonas porque esa actividad convoca a delincuentes que se dedican a atracar a los ebrios que salen de los locales.
También se producen peleas entre bebedores en plena calle por lo que la gente que vive en esos sectores no puede desarrollar con normalidad sus actividades.
Los vecinos demandaron acciones concretas de parte del personal de la Intendencia Municipal y que no se limite a decomisar algunos bienes de los locales puesto que los mismos son repuestos en 24 horas y se reanuda la atención a los parroquianos.
La gente que marchó por las calles de la Villa Imperial y bloqueó los accesos al edificio municipal pidió la renuncia del intendente municipal, Boris Gemino porque, en su criterio, no está siendo efectivo en la lucha contra los bares y lenocinios clandestinos en la ciudad de Potosí.