Las autoridades educativas reiteran que por ningún motivo se puede retener la libreta de los estudiantes en los establecimientos educativos.
Las actividades educativas ingresan en sus días finales, y a fin de año, son varias las familias que requieren la libreta electrónica del estudiante con el fin de cambiar de unidad educativa.
“Está prohibido retener libretas escolares. el estudiante tiene el derecho de recoger su libreta. La inscripción en la gestión 2024 es automática”, dijo el director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez.
Agregó que en los casos de los estudiantes que quieran cambiar de escuela, no hay motivos para que directores no entreguen el documento.
“Hay fechas establecidas que se fijan en la resolución ministerial 001, el derecho del estudiante es que tiene que tener la información académica que recibe a través de la libreta escolar”, explicó.
Esta determinación aplica para todas las unidades educativas. en algunos casos, por motivo de falta de pago de pensiones o de cuotas en las escuelas, padres y madres no pudieron acceder a la libreta en años pasados.