Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, informó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque.
Afirmó que el asesinato se produjo en junio de 2022, y algunos ciudadanos encontraron el cadáver sumergido en un río del municipio de Tinguipaya del Departamento de Potosí
El esposo pretendía hacer creer a la sociedad que la mujer se había ahogado; sin embargo, por las pericias efectuadas en el proceso de investigación se estableció que la mujer fue dopada antes de su deceso.
“Le dio un medicamento tan fuerte que la dejó en un estado de inconciencia y, en esa circunstancia, fue abandonada en orillas del río. Luego que llegaron los análisis de laboratorio se pudo advertir que no murió de forma accidental, sino todo fue por una planificación”, afirmó la autoridad.
El sujeto planificó milímetro a milímetro el crimen debido a que él ya caminaba con otra mujer. Aparentemente, en el triángulo amoroso en el que estaba sumergido lo agobiaba incluso ya había tenido descendientes con la otra mujer.
