
La madrugada de ayer, varios heridos habría dejado un enfrentamiento entre mineros al interior del socavón Calamarca, donde presuntamente un grupo violento avasalló para controlar el yacimiento.
La pelea de los trabajadores de los socios supuestamente se dio por el control de algunas secciones donde existe un yacimiento altamente potencial de plata.
José Copa Tarqui, socio de la Cooperativa Calamarca, denunció que la vida de los trabajadores "corre peligro" porque puede continuar el avasallamiento al yacimiento minero.
"Directamente han venido a agredirnos, sin decir nada, al interior de la mina y fuera de la mina. Hubo dinamitazos y lamentablemente tenemos heridos (leves)", afirmó.
Dijo que los presuntos avasalladores continúan reunidos con el fin de desalojarlos del yacimiento minero y lamentó que los dirigentes de la Cooperativa Calamarca pretendan avasallar.
Copa Tarqui afirmó que muchos trabajadores realizan la vigilia respectiva para evitar que los violentos ingresen nuevamente al socavón para desalojarlos. Recordó que la Cooperativa Calamarca tomó el yacimiento minero, pero, ahora, su sección, que está en la parte superior del socavón, corre peligro de ser tomada por la parte contraria.
"Están queriendo tomar, nos están queriendo desalojar de nuestro trabajo", denunció a los medios de prensa visiblemente preocupado.