El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, informó que el 25 de este mes feneció los contratos de operaciones mineras con la Empresa Minera Manquiri y que la gerencia de esta empresa está en La Paz para conversar con el Ministerio de Minería y la Conmibol nacional para pedir adendas y nueva renovación de contrato.
El dirigente dijo que es necesario que se tome en cuenta este plazo con el fin de que se cumpla el contrato actual, sin mayores adendas, por ello, apuntan que la empresa minera debería estar ya en proceso de cierre de operaciones mineras.
“Seguramente tienen un plazo prudente para el cierre de operaciones y posteriormente marcharse y, obviamente, sin antes haber cumplido y asumido con todos los compromisos que ellos han asumido al firmar los contratos al inicio de hacer los trabajos en el Cerro Rico de Potosí. Ya basta de seguir deteriorando, porque Manquiri es el primer depredador del Cerro Rico de Potosí y trabaja veinticuatro siete y, nosotros, somos fieles testigos de cómo el Cerro Rico se está deteriorando día que pasa”, dijo.