El responsable de Servicio Legal Integrales Municipal (SLIM) del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, José Alberto Calle, informó que en lo que va del año ya se acumulan cerca de mil denuncias de agresiones físicas y psicológicas a las mujeres.
“El SLIM en el mes de agosto ha atendido 130 casos en sus cinco oficinas llegando a tener a la fecha 989 casos, el porcentaje más bien no ha subido este mes de agosto hemos mantenido y esperamos que todavía se mantenga así”, dijo.
Calle señaló que entre las denuncias más recurrentes se está la violencia física y psicológica, pero en estos últimos meses se han registrado denuncias de violencia económica hacia las mujeres.
En lo que va de la gestión se tiene 989 casos de los cuales las denuncias por maltrato físico suman 176. Uno de los factores preponderantes para que se genere violencia física a las mujeres es el consumo de bebidas alcohólicas, además, otro aspecto es el tema económico ya que falta dinero en la casa ocasiona esos actos de violencia.
“Los casos físicos tenemos 176 casos, entonces, pensábamos que el mes de agosto iba a sufrir un incremento pero más bien no, entonces estamos relativamente bien”, indicó.
Con el propósito de evitar la violencia física, psicológica y económica, Calle comentó que el Servicio Legal Integral Municipal cumple con el trabajo de prevención, difusión y promoción en centro de madres en los diferentes distritos y unidades educativas de la ciudad.