
La responsable de Promoción del Banco de Sangre de Referencia departamental Potosí, Lisbeth Soto Cruz, informó que aprovechando el Día del Estudiante, el amor y la amistad, promueven la donación voluntaria y altruista de sangre.
“Como banco de Sangre estamos en la Plaza Simón Bolívar concientizando y llegando a los corazones de todos los jóvenes y de toda la población para que puedan ayudarnos a salvar una vida de una manera que nace del corazón, donando sangre”, explicó. Los requisitos para los donantes voluntarios son simples, por ejemplo, tener más de 18 años de edad hasta los 60. El peso corporal debe ser más de 50 kilos, además no deben estar con tratamiento médico tomando medicamentos, además de gozar de buena salud.
Al momento de registrar al voluntario, el personal sanitario realiza análisis de sangre, mediante una historia clínica, antes de hacer efectiva la donación de sangre. La profesional dijo que hay algunos tipos de sangre que son más difíciles de conseguir, por la poca frecuencia que se presenta en la población.