En pasadas horas la dirigencia de la Junta Escolar de Padres de Familia del área dispersa dieron a conocer que la alcaldía es la que subvenciona el sueldo de las personas que están encargadas de la elaboración del desayuno escolar para los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.
Frente a las denuncias de un supuesto favorecimiento en la contratación de manipuladoras del desayuno escolar para las unidades educativas del área dispersa, los dirigentes de ese sector dieron a conocer que este tema data del 2022, en el que se logró que la comuna asigne un porcentaje del presupuesto del desayuno para cubrir con el pago.
De acuerdo con los datos que tiene, la dirigencia en el área dispersa se tiene registrados 50 unidades educativas, de las cuales 13 establecimientos cuentan con los servicios de las manipuladoras.
“Nosotros hicimos las gestiones para tener manipuladoras que son pagadas con el remanente del presupuesto. Se les cancela Bs 1.250 y están en los colegios con mayor alumnado”, sostuvo el presidente, Mario Chavarria.