Una mujer está acusada de acabar con la vida de su hija de diez años de edad y luego intentó suicidarse. La mujer de 31 años de edad continúa recibiendo atención médica en el Hospital Daniel Bracamonte, donde fue llevada de urgencia.
Las causas aún son desconocidas, pero la mujer usó un cable negro para presuntamente asfixiar a su hija y posteriormente ella utilizó una acuerda para intentar ahorcarse, según la investigación preliminar.
“La menor ha muerto en manos de su propia madre. Le puso alrededor del cuello y, con eso (el cable), le ha quitado la vida”, lamentó
En la autopsia del cuerpo que determinó que la niña murió por anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación.
La mujer fue aprehendida y se restablece en el hospital bajo la vigilancia de dos custodios policiales, Sin embargo, la presunta autora del infanticidio no refiere las causas del por qué habría asumido esa determinación tan cruel.
Los antecedentes recolectados señalan que la mujer es estudiante universitaria de la Facultad de Derecho y convivía con un ciudadano que no era el padre de la menor asesinada.
Se prevé que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. Choque anticipó que el Ministerio Público solicitará la extrema medida de la detención preventiva.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Potosí, el 14 de septiembre de 2023, a las 01:30 de la madrugada, cuando el personal médico del Bracamonte llamó a la Policía para reportar el fallecimiento de una niña de 10 años con visibles signos de violencia. Cuando el personal policial llegó al nosocomio verificó la existencia del cuerpo además de encontrar a la madre de la víctima que recibía atención médica debido a que habría intentado quitarse la vida.