Los cívicos de Potosí declararon estado de emergencia y en pie de movilizaciones porque a la fecha la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprueba el proyecto de ley del litio.
“Potosí está en estado de emergencia”, afirmó la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, quien dijo que a inicio de septiembre se empezarán las movilizaciones si no se aprueba la ley de evaporíticos en la Asamblea.
Lamentó que los parlamentarios no hayan asumido con responsabilidad el proyecto de ley que continúa “dormido” en el parlamento y no se conoce si fue o no revisado.
Previa a la movilización, los asambleístas de oposición, según la resolución de consejo consultivo, deben iniciar la extrema medida de la huelga de hambre en el parlamento.
“Si hasta el 31 de agosto no existe la posibilidad de aprobación de la ley de evaporíticos, Potosí inicia las movilizaciones desde el primero de septiembre”, subrayó.
Dijo que no simplemente la movilización estará concentrada en proyecto del litio sino también para que el Gobierno, de una vez, defina el lugar de emplazamiento de la refiniería de zinc y la inversión.