
Al menos 17 mineros de la Cooperativa Q'ory Mayu, sección Cuyuqui, afirman que fueron "secuestrados y golpeados" por sus similares del socavón San Román, de la Cooperativa Villa Imperial, por el supuesto avasallamiento a su área minera donde trabajan.
“Hemos sido secuestrados, nos han amarrado, nos han torturado”, denunció Ernesto Flores, trabajador de la Cooperativa Q’ory Mayu. Los supuestos agresores habrían irrumpido violentamente con detonación de dinamitas a la sección Cuyuqui, dónde les habrían "torturado" e incluso casi atentaron contra sus vidas.
Los mineros habrían sido retenidos por la fuerza desde las 23:00 del martes hasta las 10:00 del miércoles. A esa hora les habrían liberado debido a la presencia de efectivos policiales en el socavón.
Flores dijo que él y sus compañeros vieron de cerca la muerte porque les amenazaban con arrojarles al rajo del yacimiento. Decenas de los supuestos avasalladores estaban armados con dinamitas bajo efectos del alcohol, afirmó al sostener que vivieron momentos de “terror”.
“Ha sido como un terror, como hubieran venido a matarnos. Nos han pegado, nos han maniatado. Queremos justicia”, declaró a El Potosí cuando los afectados estaban en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).