Personal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí junto a efectivos del Organismo Operativo de Tránsito realizarán el retiro de las placas con radicatoria en otros municipios del país.
El responsable de la Unidad de Tráfico y Vialidad, Nelson Fuentes, anunció que en próximos días comenzará el trabajo de incautación de las placas del interior del país en aplicación de normas municipales y en especial de la Ley del Taxi Seguro.
“Nosotros ya tenemos previsto con la Unidad de Recaudaciones, a través del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), salir en batidas, esto con la cooperación de la Dirección Departamental de Tránsito para quitar las placas de otros Departamentos que circulan en la ciudad de Potosí”, señaló el entrevistado.
Remarcó que en aplicación a la Ley del Taxi Seguiro que implementa el servicio de transporte público de puerta a puerta cumpliendo una serie de requisitos entre ellos el de contar con una placa registrada en el municipio potosino.
“Vamos a hacer cumplir la Ley del Taxi Seguro por ello más vamos a abocarnos a retirar las placas de los taxis, inicialmente, sin descuidar el otro tipo de movilidades”, dijo Nelson Fuentes.
REGISTRO
El reporte de la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí señala que de diciembre de 2012 a diciembre de 2022 el número de unidades de transporte creció en el orden del 4.6 por ciento cada año.
En 2012 en la Villa Imperial había 40.000 motorizados de diferente tipo, pero a finales de 2022 ese número llegó a 59.112, solo tomando en cuenta aquellos automóviles que cuentan con la placa con radicatoria en Potosí.
El responsable de la Unidad de Tráfico Vehicular, Nelson Fuentes, explicó que a esa gran cantidad de motorizados que están en el registro municipal se suman alrededor de un 15 por ciento de automóviles con placa con radicatoria en otros Departamentos lo que daría alrededor de siete mil unidades de transporte circulando por las angostas y sinuosas calles de la Villa Imperial.