Los comerciantes del mercado Chuquimia serán llevados a la calle Gabriel René Moreno con la finalidad de que se pueda consolidar la construcción de una nueva y moderna infraestructura que permitirá mejorar la atención a los clientes.
El responsable de la oficina de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Nelson Fuentes, anunció el traslado de los comerciantes del mercado Chuquimia a una calle próxima, lo cual está programado para el lunes 19 de junio.
Destacó que para consolidar el traslado se prepara las condiciones técnicas que permitan es reubicación porque en el espacio que ocupan ahora será construido un moderno mercado al cual retornarán los mismos que realizan su actividad económica hoy en día.
Además de la demarcación de los espacios se construirán infraestructuras básicas para la permanencia de los comerciantes, se les dotará de agua, se instalará un servicio higiénico y se otorgará otros servicios básicos.
También se coordina con otras dependencias municipales para que se pueda contar con cámaras de vigilancia en la zona para evitar los robos y otras acciones ilegales que afecten a los vendedores.
“El traslado de los comerciantes del mercado Chuquimia está definido y estamos encarando trabajos para que no salgan a la intemperie, se realizará los trabajos de instalación del sistema de agua y baños higiénicos y se mejorará el tema de la iluminación”, apuntó el entrevistado.
PROYECTO
El proyecto de construcción de un nuevo mercado es financiado mayoritariamente por la Gobernación potosina con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y con ello se podrá contar con una moderna infraestructura.
El nuevo mercado contará con espacios para la venta de productos por rubros y áreas, además de un comedor y una zona de venta de café.