
La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí (Fteup) realizó la toma de las oficinas de la Dirección Distrital de Potosí desde las 14:00 de ayer, miércoles, en rechazo a una compulsa en el área de ciencias sociales.
“Hemos tomado esta medida de cerrar las puertas de la dirección distrital, en sentido de que hoy se debería llevar una compulsa en el área de Sociales del nivel secundario, aspecto que nosotros no vamos a aceptar que el señor (José) Belzu sea partícipe de esta compulsa porque hay otros maestros que tienen en derecho de compulsar”, dijo la secretaria de conflictos de primaria, Delia Cayo Bejarano.
Por su parte, el dirigente Samuel Maygua, dijo que no quieren que la compulsa en esta área beneficie de alguna manera al actual presidente de las juntas escolares.
“Hemos tenido reiteradas reuniones con el director distrital, inclusive con el director departamental para que estas horas tengan que ser destinadas para ingreso a la ciudad y unir otras horas más para que compañeros de provincias sean beneficiados”, afirmó.