
En un sorpresivo operativo, el personal de la Intendencia Municipal verificó que en al menos unas 15 carnicerías del centro de la ciudad se alteraron las balanzas, por lo que se procedió al decomiso de estas, pero además se notificaron a los propietarios de estos establecimientos.
Este trabajo se cumplió tras las varias denuncias que sentaron las amas de casa que se vieron afectadas con la compra en menor peso de la carne en losdistintos lugares.
De acuerdo a normas vigentes que resguardan a los consumidores tras verificarse la alteración de las balanzas, el personal de la Intendencia procedió al decomiso correspondiente.
El responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Jorge Arias, informó que esta labor se cumplirá periódicamente en distintas zonas de la Villa Imperial.
“Se ha procedido a ser distintos operativos por los constantes reclamos de la población potosina respecto a la venta de carne en el centro de la ciudad. En este trabajo se logró decomisar cuatro balanzas y se ha emitido diez notificaciones en las que se verificó que se alteraron los pesos por encima de los 100 gramos. Hay algunos comerciantes que insisten en incurrir en estos hechos por lo que se dejó las notificaciones y en caso de seguir con esto se les aplicará una multa según la Ordenanza Municipal 026/2009”, sostuvo Arias.