El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores municipales, Orlando Cuevas, informa que muchas personas que presentaron sus documentos a Recursos Humanos de la alcaldía reclaman debido a que no fueron aceptados.
El dirigente dijo que ignoran los resultados de esa convocatoria, no se ha informado quienes han ingresado y quiénes no.
“No sabemos el resultado de esas convocatorias, más bien nosotros hemos podido captar que mucha gente ha venido a reclamar, a protestar porque han hecho un gasto en presentar ciertos documentos y lamentablente no les ha tomado en cuenta a muchos de estos profesionales”, dijo.
Cuevas lamentó que no se cumple con el respeto de los derechos de los trabajadores, en particular de los de contrato por la vulnerabilidad que tienen en la estabilidad laboral.
El dirigente afirmó que a principio de gestión la Unidad de Recursos Humanos había definido que la mayoría de los trabajadores a contrato entraría en la modalidad de contrato por una gestión, por un año, pero esto no se dio.
