
El Hospital Daniel Bracamonte busca ampliar la formación de especialistas en diferentes áreas.
Su director, Eloy Tirado, informó que este hospital de tercer nivel, fuera de brindar servicio a los pacientes, es un centro formador de especialistas a nivel nacional.
Este año se continúa impulsando la formación de residentes y, a medida que pase el tiempo, esperan que los profesionales puedan torar eestablecimientos sanitarios de Bolivia y otros países. “Es hora también de que nosotros formemos nuestro propio recurso humano para beneficio de la población”, dijo. Este 2023, se está incursionando en la formación de especialistas en áreas que son muy requeridas por la población como neurocirugía o cirugía pediátrica”, afirmó.
“Estamos con alrededor de 34 (residentes). De todas maneras este año la novedad ha sido que hemos incorporado la residencia de imagenología, cirugía pediátrica y neurocirugía”, afirmó el galeno. Potosí es un Departamento que usualmente atraviesa por problemas en la contratación de médicos especialistas en diferentes áreas, lo que motiva a que muchos pacientes busquen en otras ciudades la atención a sus dolencias por la falta de especialistas en Potosí. Por ello, es que se apunta a formar especialistas en Potosí para que este recurso humano pueda brindar sus servicios en los centros hospitalarios de las diferentes regiones del Departamento. “Estamos viendo qué otras especialidades vamos a habilitar para empezar a formar. No solamente va a ser la atención de pacientes, sino la formación de recurso humano calificado en el Hospital Daniel Bracamonte”, complementó.