Con el objetivo de cumplir la Ley 622 que establece la entrega de productos que sirvan para reformar la alimentación de los alumnos durante 200 días calendario, la Secretaria de Desarrollo Humano de la alcaldía, procedió a firmar una adenda con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para que continúe distribuyendo por un mes más los alimentos del desayuno escolar 2023.
A fines de enero de esta gestión, la alcaldía opto por hacer la contratación directa de los servicios de EBA para que sea esta la encargada de la distribución de los productos a los más de 60.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
El contrato con EBA fenece a fines de marzo; empero ya que hasta la fecha el proceso de licitación del desayuno escolar 2023 sigue en curso la comuna optó por ampliar el contrato hasta abril y así garantizar la entrega de los productos a los estudiantes. En estos últimos años el tema del desayuno escolar se convirtió en un verdadero dolor de cabeza ya que no se logró consolidar los procesos de contratación.