
Tal cual está establecido en el Documento Base de Contratación de servicios (DBC) hasta el miércoles 22 de marzo es el plazo que tienen las diferentes empresas para la presentación de propuestas del desayuno escolar caliente 2023.
Desde la alcaldía se espera no tener inconvenientes que deriven en la paralización de este proceso tal cual sucedió la gestión pasada. De acuerdo con el informe del presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, José Belzu en pasados días se concluyó con la socialización de los productos que se entregaría a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
De acuerdo con el (DBC) se prevé la entrega se ocho alimentos calientes a los más de 60.000 alumnos entre los que están: leche con chocolate, cañahua con cocoa, willcaparu con leche, tojori con leche, trigo con leche fortificado, hojuela de cebada con leche, hojuela de quinua con leche y api morado.
“Se está a la espera del cierre del proceso y la calificación de las empresa ganadoras para que luego el informe final pase para su análisis y aprobación al Concejo Municipal. Se ha trabajado todo este tiempo porque se ha visto la necesidad de que se tiene que dar alimentos calientes a los estudiantes ya que se vienen días crudos por el invierno. El día miércoles acaba el plazo para que las empresas puedan presentar sus propuestas y adjudicarse los productos. Esperemos que esta vez el Concejo no ponga trabas como el año pasado y no volvamos a llegar a lo mismo y creo que están conscientes de ello”, sostuvo el presidente de los padres, José Belzu.