
El gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Carlos Chumacero, informó que el agua que proviene de las lagunas, como del río San Juan tiene niveles normales de caudal por lo que el suministro del líquido vital para la población está en condiciones normales.
“El suministro de agua potable y el servicio de alcantarillado sanitario en esta época estamos en condiciones normales, la producción en el sistema Kari Kari estamos entre ciento sesenta a ciento ochenta litros por segundo, en el sistema San Juan estamos con ciento cincuenta litros por segundo”, dijo.
Además, Chumacero señaló que en algunos reservorios como Paty Paty o San José de un 17 por ciento se ha incrementado al 70 por ciento, pero, por las escasas precipitaciones pluviales bajó al 65 por ciento, por lo que todavía se mantiene la alerta.
El gerente de Aapo comentó que anteriormente en los sistemas de Lakachaca, Chalviri y San Ildefonso se tenía un 35 por ciento, pero ahora se encuentra entre 55 a 60 por ciento.