
El gobernador Jhonny Mamani informó que al contar con el decreto departamental declarando en emergencia al Departamento de Potosí se desarrollan reuniones para canalizar la ayuda a todos los municipios que sufrieron desastres naturales.
Mamani señaló que se reunirán con autoridades nacionales para paliar los efectos de la sequía para lo que se quiere asignar los recursos económicos a los municipios.
"Ellos ya han hecho llegar una pequeña ayuda en uno de los municipios del Departamento de Potosí, pero nuestra intención es ir mas allá, si bien en este momento no estamos siendo afectados por el tema de la sequía consideramos que a partir del segundo semestre de esta gestión vamos a sentir estos efectos y tenemos que trabajar, vamos a asignarle presupuesto, recursos económicos”, dijo.
La primera autoridad del Departamento comentó que están llegando muchas demandas de los diferentes municipios por lo que están coordinando con el Gobierno central para apoyarlos.
La semana pasada llegó el alcalde de San Pedro de Buena Vista Eliseo Juchatoma para hablar con el gobernador y hacerle conocer su preocupación por la falta de lluvias y heladas que ha afectado la producción agrícola de maíz y trigo.
El municipio está declarado en emergencia por sequía.
Juchatomaa comentó que uno de los productos que fue afectado por la falta de lluvias y heladas fue la papa por lo que se ve un alza en el precio por la baja producción de este tubérculo.