
Los cinco militantes de la supuesta ala dura del "evismo" afrontarán la audiencia de medida cautelar por la violencia política que se desató en la Brigada Parlamentaria de Potosí.
Ayer, el Ministerio Público de Potosí imputó a los acusados por el ataque al presidente de la Brigada Abelardo Colque por la comisión de los delitos de robo, robo agravado, lesiones leves y graves sancionadas por el Código Penal, en grado de "autoría".
La Fiscalía solicitará la detención preventiva para Felicia Vargas Choque, Néstor Sonko Nina, y Nicolás Julián Rojas, mientras que para Zenobia Huarayo y Ada Vargas Largo se pide medida cautelar de carácter personal, de acuerdo con la imputación formal al que accedió El Potosí.
El diputado agredido habría identificado como los posibles autores de la golpiza que sufrió el lunes 6 de marzo. En ese sentido, según el cuaderno investigativo, el Ministerio Público halló indicios de responsabilidad que hacen presumir que, con probabilidad, son autores de los delitos que se les acusa.
Sin embargo, aún se desconoce la hora y el día de la fijación de la medida cautelar de carácter personal contra las cinco personas. La imputación ya fue presentada y esperan que el Tribunal Departamental de Justicia fije la hora de la audiencia.
Entre tanto, se informó que el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí tiene 14 días de impedimento por los golpes de puños y patadas que recibió. Él identificó al grupo de personas que lo agredió como militantes del ala del "evismo".