
El 1 de febrero las actividades educativas se iniciaron en todos los distritos del Departamento de Potosí, a pesar de las condiciones climáticas, incluso nieve en el sudoeste, que no imposibilitó el desarrollo de las labores educativas de manera regular.
“La semana anterior las actividades han sido normales, al margen de que en San Pablo de Lípez, por el sudoeste potosino, ha caído nevada, pero, de acuerdo al reporte, todos los maestros y han llegado y las actividades curriculares se han desarrollado de manera normal”, dijo el director departamental de Educación interino, Germán Salvador Tórrez.
Pese a que el Departamento de Potosí ha registrado lluvias en los últimos días, justo para el inicio de las labores educativas, los maestros en las diferentes regiones, incluso alejadas, lograron llegar a sus unidades educativas para poder iniciar el año escolar.
“Siempre hay que tener precaución y consideración cuando se tiene fenómenos naturales y no siempre los estudiantes pueden asistir como en cualquier día normal. Pero, con cierta tolerancia hemos desarrollado todas las actividades curriculares en el Departamento de manera normal”, afirmó.
Las actividades educativas se iniciaron tras el periodo de inscripción escolar previo a este proceso.
En gran parte de las unidades educativas los cupos se han agotado, con lo que el periodo de inscripción en estas escuelas ha finalizado.